1 de enero de 2012

2012 comienza con un terremoto en Japón de 6'8

Epicentro del terremoto de inicio de 2012 de 6'8 grados en
Japón
- USGS
2012 se ha iniciado con un nuevo terremoto en Japón. Este ha alcanzado una magnitud de 6'8 grados y se ha sentido en Tokio, aunque afortunadamente no ha llegado a ocasionar daños. Es una nueva sacudida para los nipones tras el gran terremoto del 11 de marzo que tuvo lugar en el país del lejano oriente, y ya van unas cuantas.

El seísmo ha tenido lugar al sur de Tokio, aproximadamente a unos 500 kilómetros de la ciudad y a unos 348 kilómetros de profundidad, según el USGS.


Gracias a esta ubicación las consecuencias han sido menores. No se han producido daños importantes y tampoco se ha declarado ninguna alerta por posibilidad de tsunami, ya que el foco del terremoto ha sido bastante profundo, a diferencia del fuerte seísmo que sacudió el país en marzo de 2011. En definitiva, un pequeño susto para algunas personas y poco más.

El epicentro de este nuevo terremoto con que se ha inaugurado el 2012 en Japón está separado del epicentro del gran terremoto de Japón de hace varios meses por más de 1000 kilómetros, aunque la zona que se desplazó por el seísmo del 11 de marzo más próxima está a algo más de 500 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...