21 de enero de 2013

El Diario de Gea: 2026 Desordenados

CC-by-sa AK Rockefeller


Septiembre 2026

Las protestas no han parado en estos meses. Lo ocurrido en Davao provocó una reacción en los países más avanzados y miles de personas han salido a las calles para protestar por lo ocurrido. Algunas manifestaciones derivaron en violencia en ciudades como Nueva York, París o Madrid. Y mientras tanto, en el Ártico el hielo ha recuperado algo su extensión respecto al año pasado, aunque no es para echar cohetes.


Las manifestaciones no han parado desde Davao. Yo misma he ido a varias y he podido verlo de primera mano. La policía cargo primero y eso es lo que parece que pasó en todos los lugares. Tienen miedo de lo que pueda ocurrir. Se nota en las declaraciones de los políticos de todo el mundo. Quieren atajar cualquier conato. Más aún después de lo que parece está ocurriendo en China, a la que se culpa directamente del asesinato de Green.

En las últimas semanas han sido atacadas dos refinerías chinas, en las que han muerto decenas de personas. El Gobierno chino culpa a separatistas del oeste del país, pero las noticias en Occidente cuentan otra historia y algunos gobiernos toman medidas para que eso no se extienda. Incluso en latinoamérica está pasando. En Venezuela han arrestado a varios activistas y en Brasil se sigue de cerca a las caras verdes más visibles, por lo que cuentan en los blogs.

Todo parece un polvorín. A las guerras, ya interminables, en algunos países árabes, se unen otras rebeliones mucho más cerca de España. Argelia comienza a tener serios problemas y puesto que es uno de los principales exportadores de gas hacia España, se cree que habrá problemas de suministro si no se calma la situación por allí. Europa podría ver un invierno sin gas, ya que Rusia ha amenazado con cortar el suministro... de nuevo. Veremos qué ocurre finalmente.

Mis padres, por cierto, no son optimistas. Espero se equivoquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...