El planeta en el que vivimos parece situarse en un lugar idóneo para la vida. También la propia evolución de los seres vivos ha ido propiciando que las condiciones en La Tierra para el desarrollo de los seres vivos fueran cada vez mejores. Un planeta que ha ido viendo pasar a millones de seres vivos que lo han habitado hasta que finalmente el ser humano hizo aparición. Un planeta que continuará viendo a otros tantos millones de organismos cuando el 'Homo sapiens' ya no esté.
|
CC-by Charles Knowles |
Y el ser humano, desde que comenzó a andar por las estepas o selvas africanas, o donde fuere, inició la senda del conocimiento. Un camino que le ha llevado a entender, más o menos, como funciona el planeta, desde sus entrañas hasta los límites del mismo.
La geología, la biología o la meteorología se interrelacionan para dar como resultado los diferentes hábitats y ecosistemas de La Tierra. Y de esas relaciones nacen increíbles formas geológicas, extraños animales y excepcionales fenómenos que pueden llegar a conmocionar una sociedad.
Pangea II (o Pangeados) nace con la intención de hacer llegar todo este mundo, el nuestro, a todo aquel que se deje caer hasta aquí. Geología, paleontología, ecología, medio ambiente, meteorología y otras muchas cosas se hablarán en este pequeño espacio virtual que hoy se inaugura en el que La Tierra, el planeta en el que vivimos, será el centro de atención. Bienvenidos a Pangea II.