22 de octubre de 2014

El diario de Gea: 2028 Descontentos


CC-by David Noah

Marzo 2028

Hace tiempo que no escribía por aquí. He estado demasiado ocupada y las cosas han ido evolucionando rápido. Ha pasado un año y medio aproximadamente desde la última vez que cogí el bolígrafo y puedo deciros que las cosas no han ido a mejor. Hubo una pequeña tregua de los desordenes medioambientales, pero no duró mucho.


A comienzos de 2027 eran cientos las personas arrestadas en China, Venezuela, Brasil y Estados Unidos... y decenas los muertos. Las guerrillas, bastante desorganizadas por entonces, comenzaron a organizarse mejor y los ataques empezaron a estar mejor coordinados, incluso a nivel internacional. Unos lo llaman Guerra Verde, otros Guerra por el Futuro y otros simplemente que es la Guerra Climática, la que algunos estaban esperando.

La verdad es una no sabe muy bien que pensar. No paran de llamar terroristas a los que luchan por acabar con todo esto. Ya no sólo los que tratan de terminar con las prácticas que nos han arruinado sino los que luchan simplemente por sobrevivir en el día a día, por llevar aunque sea democracia donde verdaderamente no la hay. Es como si el mundo se hubiera vuelto del revés. Hace apenas 15 años parecía que las libertades iban avanzando pero ahora de los 4 países que nombre anteriormente, sólo Estados Unidos tiene elecciones y al final da igual quien gane en estas porque siempre son los mismos los que consiguen beneficios. Han dejado que la política esté completamente controlada por grandes empresas, que no hacen más que dañar el planeta y nuestro futuro.

Por esto es por lo que luchan, por liberar los pueblos, por parar la degradación de nuestro planeta, nuestro hogar, por todo nuestro futuro.

En España han llevado alguna acción y el Gobierno ya ha tratado de impedir que se extienda. La Universidad se ha convertido en una auténtica caza de brujas y las detenciones son cada vez más comunes. Y la rabia no para de ascender. Ya no son sólo los llamados "verdes". El descontento crece y no pueden eliminarlo. No saben qué hacer. Parece que tienen miedo.

Y los que estamos en medio, ¿qué hacemos? ¿qué decisión tomamos? ¿cogemos la senda del miedo o del coraje? ¿nos alzamos para defender nuestro futuro sabiendo que es peligroso? ¿o nos resignamos a vivir como hasta ahora? Las palabras y las manifestaciones no las oyen. Tengo que tomar decisiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...